A tan sólo dos días para asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum compartió sus reflexiones sobre su preparación y su capacidad para liderar el país en el máximo cargo ejecutivo.
Durante la ceremonia de inauguración de la estación Chetumal del Tren Maya, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, acompañada por Andrés Manuel López Obrador, destacó los logros del presidente saliente y afirmó: «Le digo a usted y al pueblo de México: estoy lista, estoy fuerte». Además, añadió que «el pueblo de México está preparado para comenzar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública».
Claudia Sheinbaum asumirá como presidenta de México el 1 de octubre
Asimismo, destacó varios programas y proyectos que se llevaron a cabo durante la administración de López Obrador, incluyendo la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la creación del Banco de Bienestar, el desarrollo del Tren Maya y el incremento en las pensiones.
En su última intervención como presidenta electa, Sheinbaum afirmó que López Obrador deja un «nuevo modelo económico, las bases de un renovado Poder Judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento» y «un pueblo politizado».
Sheinbaum asumirá el cargo el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde recibirá la banda presidencial de López Obrador.
(Con información de Actualidad RT)
Lea también:
Huracán Helene en EE.UU cobra cerca de 100 vidas