Tras una férrea lucha por el liderato de bateo de la liga nacional, el venezolano Luis Arráez lo hizo otra vez, al hitear en el último juego de su equipo esta temporada yéndose de 3-1 en la derrota de los Padres de San Diego 11-2 ante los Arizona Diamondbacks, para quedarse con el título de bateo 2024.
Arráez tuvo un inicio lento en la temporada, los primeros dos meses le costó batear, sin embargo, fue tomando su ritmo conforme avanzaba el calendario hasta poder codearse con bateadores como Marcell Ozuna y Shohei Ohtani, quienes venían haciendo números que les permitían aspirar a una triple corona
En el último mes de la temporada 2024, la lucha se volvió más interesante, ya que el rendimiento de Ozuna y Ohtani impulsando carreras y bateando cuadrangulares permitía pensar que alguno de ellos emularía al venezolano Miguel Cabrera, quien consiguió dicho hito en 2012.
El único obstáculo para las aspiraciones del dominicano y el japonés fue precisamente Arráez, quien habiendo recuperado su ritmo ofensivo los superaba en promedio bateando por encima de .300 y llegando a sacarles diferencia de hasta 10 puntos.
Con este nuevo liderato, Arráez se convierte en el primer bateador de los Padres en titularse campeón de bateo desde que lo hiciera la leyenda Tony Gwynn en 1997. Curiosamente, el premio que ahora se otorga al campeón bate de la Liga Nacional lleva el nombre de Tony Gwynn, lo que hace que este logro sea aún más significativo para el venezolano.
Con información de Samuel Luces, (Pasante).
Lea también: Fallece legendario pívot de la NBA Dikembe Mutombo