La presidenta ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Maricela de Loaiza, confirmó este lunes que las aerolíneas están cumpliendo con la normativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Esta normativa exige que los venezolanos presenten su pasaporte y cédula vigentes al momento de ingresar o salir del país.
«Ahorita no están embarcando al pasajero si no tiene pasaporte o cédula vigente«, dijo al señalar que el sector aéreo recibió una minuta tras sostener una reunión con representantes del INAC y el Saime.
Además, señaló que las aerolíneas que no se adhieran a esta normativa podrían enfrentar sanciones económicas.
ALAV anunció la frecuencia de vuelos
Por otro lado, ALAV anticipa que en este año se incrementen las frecuencias de vuelos hacia otros países con los que aún mantienen operaciones.
«Las líneas aéreas hacia los destinos que se están operando podrían aumentar«, señaló.
Entre los destinos que se consideran para un posible aumento en las frecuencias de vuelos se encuentran México, Curazao y Colombia.
La representante de ALAV indicó que actualmente hay 92 vuelos semanales desde Venezuela hacia otros países. «En julio, cuando todas las operaciones estaban activas, se registraron 181 frecuencias semanales internacionales», agregó.
Respecto a la suspensión de vuelos hacia Chile, mencionó que, aunque «no es significativa en términos numéricos» ya que se trataba de un solo vuelo semanal, este era importante para la conexión con otros destinos en Suramérica.
Lea también:
Puente en Apure que comunica con Barinas se desplomó