El equipo de Cáritas de Maturín se hizo presente en la Jornada de prevención y atención de enfermedades cardiacas, organizada por la Sociedad Venezolana de Cardiología, que en el estado Monagas preside el Dr. José Félix Ruíz.
Dicha jornada se realizó en las instalaciones de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Fundemos, parroquia Alto de Los Godos.
Colaboraron, además de cuatro médicos cardiólogos: Juan Carlos Henríquez, José Gabriel Sequea, y el propio Dr. Ruíz; el equipo de Farmatodo salud, laboratorios farmacéuticos, así como las pequeñas comunidades cristianas. En la actividad se realizó un tamizaje y una bailoterapia
Se atendieron alrededor de 180 personas que en su mayoría presentan problemas de obesidad, sedentarismo e hipertensión, indicó Ruíz.
«Hay muchos episodios de deshidratación que son generados entre otras cosas, por la ola de calor que se está viviendo en el mundo, por lo que recomendamos a las personas, mantenerse hidratadas, evitar el sol de manera directa, evitar el sedentarismo y mantener los cuidados médicos necesarios como parte de la prevención», destacó el galeno.
Lea también:
Embellecen áreas en los pisos 1 y 4 del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar