¡Kamala Harris en la frontera! La candidata presidencial por los demócratas fue vista el viernes en la frontera sur de Arizona, en un intento por abordar el tema migratorio. Durante su visita a la ciudad de Douglas, la vicepresidenta fue fotografiada con un collar cuyo valor es de más de 60 mil dólares, según sus críticos.
La candidata vestía lentes de sol oscuros, una chaqueta marrón sobre una camiseta negra y pantalones oscuros. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el collar de la prestigiosa joyería Tiffany’s, informó New York Post.
Kamala Harris en la frontera
Un usuario en la plataforma X comentó: “¡Los demócratas decidieron enviar a Kamala Harris con un collar de Tiffany de 62.000 dólares para asegurarle a la clase media que ella y el cadáver que acabamos de ver pasar con dificultad un debate tienen sus mejores intereses en mente!”.
Por su parte, otro usuario tachó de «ridícula» a Harris e ironizó que en la «sesión de fotos», la número 2 de Joe Biden «destacara» por su collar.
La pieza de oro con eslabones en cadena se asemeja al collar de eslabones graduados de Tiffany & Co. en oro amarillo, que se vende a un precio muy alto, apuntó el medio anteriormente citado. Sin embargo, no está claro si el collar de Harris es realmente de Tiffany, ya que ni la joyería ni la campaña de Harris se han manifestado al respecto.
Crisis fronteriza: una tarea pendiente para los demócratas
Durante su visita a la ciudad de aproximadamente 17.000 habitantes, Harris habló sobre sus planes para arreglar “nuestro roto sistema de inmigración”, uno de los temas más vulnerables para los demócratas.
La del viernes marcó la primera visita de Harris a la frontera sur desde su viaje a El Paso, Texas, en 2021, cuatro meses después de que el presidente Biden la nombrara «Zar de la Frontera».
Entretanto, su rival a la presidencia, Donald Trump, la criticó por “avivar las llamas del miedo y la división” sobre la inmigración, y la calificó de “totalmente incompetente” después de que se publicaran datos federales que mostraban que más de 15.000 inmigrantes ilegales en EEUU están condenados por delitos de homicidios.
Lea también: Hizbulá confirmó el deceso del comandante Ali Karaki