Santiago Nan y Gabriela Wynants son de Uruguay, de una ciudad llamada Paysandú, ubicada al este del río Uruguay, a 378 kilómetros de la capital del país, Montevideo, y es fronteriza con la ciudad argentina de Colón de la provincia de Entre Ríos.
Nan y Wynants practican el turismo sobre ruedas y vienen recorriendo el continente en su vehículo.
Al enterarnos de que habían hecho una parada en Maturín, decidimos entrevistarlos.
Nos informaron que podíamos ubicarlos en el parque Zoológico La Guaricha. La primera pregunta que le hicimos fue cómo ingresaron al país.
Salieron de Uruguay hace año y medio
«Salimos a viajar hace año y medio, primero pasamos por Argentina, Chile, volvimos a Uruguay, después entramos a Brasil. Hicimos toda la costa y llegamos a Venezuela por la frontera sur, en Santa Elena de Uairén», explicó Nan.
«Ahí recorrimos una parte de la Gran Sabana, las quebradas. Estuvo todo muy lindo y llegamos acá a Maturín, hace dos días. También nos han recibido muy bien, muy hospitalario todo el pueblo de acá», añadió.
Aunque no van acompañados, durante su travesía se encontraron con Naya Delgado e Iván Medeiros, quienes también son de Uruguay.
Ellos salieron de su país a bordo de su vehículo en febrero del 2022 y llevan consigo a su perro, quien los acompaña en toda la travesía. Hace 15 días llegaron a Venezuela. Entraron por Santa Elena de Guairén. Y de allí «nos embarcamos en la travesía por la Gran Sabana», precisó.
Explicaron que usan una aplicación, Ioverlander, donde pudieron ver que el parque La Guaricha era un lugar que tenía áreas habilitadas para que los viajeros pudieran pernoctar.
Aseguran que Maturín es una ciudad tranquila en la que se puede ver signos de crecimiento y progreso.
«Por las noticias se dicen muchas cosas, sobre todo con relación a la inseguridad, pero hemos comprobado que no es así, todo está tranquilo, es una ciudad donde el comercio está muy organizado», apuntó Iván Madeiro.
Lea también:
Inició la venta de entradas para el juego Venezuela vs Argentina