Este jueves Familias, amigos, compañeros, miembros de la comunidad y autoridades se reunieron para despedir a los 21 niños de entre 9 y 13 años que perdieron la vida el 5 de septiembre en un trágico incendio en una escuela primaria en el centro de Kenia.
En la noche del 5 al 6 de septiembre, un incendio devastó el internado masculino de la Academia Hillside Endarasha, ubicada en Kieni, en el condado de Nyeri, donde se llevó a cabo el velorio este jueves.
Trágico incendio escolar ocurrió mientras los niños dormían
Al acto asistieron representantes del Gobierno de Kenia, incluyendo al vicepresidente, Rigathi Gachugua, quien expresó su pesar por la pérdida de estas «almas jóvenes e inocentes». También estuvo presente el secretario de Estado de Educación, Migos Ogamba, quien se comprometió a «hacer que quienes sean responsables de este incidente rindan cuentas».
Todos los fallecidos eran alumnos de la escuela, donde el incendio se originó alrededor de la medianoche del 5 al 6 de septiembre, mientras la mayoría de los niños dormían.
La escuela cuenta con más de 800 estudiantes, y el pabellón que fue consumido por el fuego albergaba a 156 niños.
«Me comprometo a contestar a las difíciles preguntas que se han venido haciendo, como cómo ha podido ocurrir esta tragedia y por qué la respuesta no llegó a tiempo, plenamente, con franqueza y sin miedo ni favoritismos», afirmó entonces el presidente keniano, William Ruto, en una declaración institucional en la que declaró tres días de luto nacional.
(Con información de EFE)
Lea también:
Israel ejecuta ataque aéreo sobre Beirut