La Selección de Futsal de Venezuela hace historia al derrotar por 2-1 a España este miércoles en los octavos de final de la Copa del Mundo de Futsal en Uzbekistán, logrando por primera vez ser parte de los mejores ocho equipos de dicha competencia.
El combinado venezolano consiguió avanzar de ronda como uno de los mejores terceros, tras perder sus dos primeros encuentros ante Francia e Irán y ganar el último de la fase de grupos ante Guatemala por 7-3. Por otro lado, el conjunto español llegaba como una de favoritas para quedarse con el título, clasificando como primera de su grupo con dos victorias y un empate.
La Vinotinto, a pesar de verse las caras ante una de las selecciones mas fuertes, logró escribir un capítulo en la historia del Futsal de nuestro país. Luego de un frenético partido desde el pitazo inicial, los comandados por Robinson Romero superaron a la “Roja” para convertirse en la tercera delegación en asegurar su nombre en los cuartos de final del Mundial, después de que Brasil y Ucrania clasificaran el día martes.
Los encargados de los goles criollos fueron José Villalobos y Víctor Carreño, quienes no se vieron intimidados ante un seleccionado español que terminó siendo sorprendida por una Venezuela con hambre de seguir avanzando en el torneo.
Rival de Venezuela en los Cuartos de Final
En su segunda participación en la Copa del Mundo de Futsal, luego de debutar en 2021, la Vinotinto aseguró su lugar en los cuartos de final por primera vez. En este sentido, los criollos se verán las caras ante su similar de Ucrania el próximo domingo 29 de septiembre a las 11:00 AM hora venezolana.
Lea también:
Grandes ligas: Los Astros de Houston se quedan con la División Oeste