Con la participación de los órganos de seguridad y los entes vinculados, este martes 24 de septiembre, se llevó a cabo la reunión para reactivar el Frente Preventivo del municipio Maturín.
Durante el encuentro se discutió la estructuración de las lineas de acción y la conformación de los equipos que estarán llevando a cabo las labores de formación en las comunidades.
El debate contó con la participación de los representantes de los órganos de seguridad municipales como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Polimaturin.
También estuvieron presentes líderes de instituciones como el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (SATIUSUM).
Esta iniciativa busca llevar hasta los habitantes de las diferentes comunidades del municipio, los métodos de prevención que deben emplearse antes, durante y después de los acontecimientos que puedan surgir, ya sean de índole natural, criminal o de convivencia.
Damelys Rivas, directora sectorial de Seguridad y Paz del municipio Maturín, acotó que la estructura de esta propuesta está conformada por líneas de acción.
Explicó que la primera está integrada por los entes de seguridad municipales, y la segunda por todos los institutos relacionados con el área de organización vial, tributos, reordenamiento y control de los recursos del municipio.
Indicó que la iniciativa va de la mano con los fundamentos de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, cuyo objetivo principal es asegurar el bienestar y buen vivir de los maturineses.
Lea también:
Vecinos de La Cruz afectados por robo de cableado eléctrico