En horas de la madrugada de este martes un incendio consumió una vivienda familiar y dejó tres fallecidos en el sector Gramoven de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó a través de su cuenta en Instagram que las tres personas calcinadas fueron dos adultos y un menor de edad.
El incendio comenzó en unos colchones que estaban en la parte de afuera de la residencia. La construcción contaba con dos pisos.
En el primero funcionaba una restauradora de colchones, y el segundo era la vivienda donde murieron Ashley Álvarez, de cuatro años, su madre, Saidi Muñoz, de 22, y Yorgelis Brito, de aproximadamente 25 años. El padre de la familia se pudo salvar.
Se conoció que un hombre en situación de calle amenazó al papá de la niña fallecida con que iba a prender fuego al domicilio, según contaron familiares.
Josmer Palacios, testigo del siniestro, relató: «Cuando despierto no podía respirar, la casa estaba llena de humo. Cuando salgo a la calle, consigo la parte de afuera de la calle prendida. Y nada, intentamos apagarlo con agua junto con el propietario de la vivienda y uno de los afectados, y nada, ya era demasiado tarde».
Los bomberos y funcionarios de Protección Civil Capital atendieron las llamas. Palacios añadió que la casa tuvo pérdida total. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Lea también:
Incendio en vivienda deja saldo de 3 muertos en Catia