El partido Primero Justicia, PJ, expulsó al dirigente Eudoro González de sus filas y manifestó que no acepta la renuncia de Henrique Capriles a la Junta Directiva Nacional.
Capriles publicó su decisión de dejar la directiva de PJ a través de las redes sociales y expresó, entre otras cosas, la existencia de diferencias irreconciliables entre gran parte de integrantes con un grupo interno de esta propia junta.
Eudoro González habría sido la persona que estuvo en la reunión efectuada en la sede de la Embajada del Reino de España, en la que González Urrutia firmó una declaración en que decía acatar la decisión del TSJ que ratificó el resultado de la elección presidencial del 28 de julio y sería la voz que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostró (aunque con sonido distorsionado) en una grabación dando testimonio sobre el encuentro.
A través de las redes sociales, PJ informó «la autoexclusión partidaria, prevista en nuestros estatutos, de Eudoro González por haber actuado de forma unilateral en el exilio forzado de Edmundo González Urrutia».
La publicación del partido asegura que el compromiso, foco y energía de la organización se centra en la defensa de los resultados del 28 de julio.
La exclusión de Eudoro González se aprobó en una junta de Dirección Nacional.
Lea también:
Henrique Capriles se retiró de la junta directiva de Primero Justicia