Este sábado 21 de septiembre, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), sostuvieron una reunión con integrantes de los consejos comunales de la comuna «Con Chávez juntos somos más» de la parroquia Santa Cruz.
La presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, señaló que el encuentro permitió escuchar y atender las necesidades de los sectores y comunidades que integran ese territorio, con medidas que beneficiarán a más de 3 mil habitantes.
Se priorizaron como puntos de atención la mejora en la recolección de desechos sólidos, un servicio que se desarrolla puntualmente todos los sábados.
Sin embargo, se requiere una coordinación conjunta con las comunidades para concientizar y eliminar los vertederos improvisados que habitantes del sector y de comunidades aledañas han creado en Las Garzas.
También estuvo presente el equipo de desmalezamiento para la atención de 1,5 kilómetros de áreas verdes, lo cual permitirá una mejor circulación y seguridad en la zona.
Además, se efectuará la limpieza de caños y alcantarillas, atendiendo puntualmente el desbordamiento de aguas blancas y servidas.
Las reuniones de representantes de la Alcaldía con las comunidades organizadas forman parte de las directrices impartidas por la alcaldesa Ana Fuentes, para avanzar en una gestión participativa y eficiente para el bienestar de los maturineses.
Lea también:
Gobierno instala 200 metros de tubería en Jesús de Nazareth para beneficio de 20 familias