Este jueves 19 de septiembre, se extendieron los trabajos de saneamiento de caños, que ejecuta la Alcaldía de Maturín, hasta los ubicados en los sectores Antonio José de Sucre, José Antonio Páez y Los Girasoles.
Además, se continúa con el retiro del sedimento y basura acumulada dentro de las alcantarillas de la avenida Juncal, en el centro de Maturín.
La permanente ejecución de estas labores han garantizado el bienestar de los habitantes de las 10 parroquias del municipio Maturín.
Por cuanto, se realizan con el objetivo de evitar, por ejemplo, la acumulación de desechos, causa principal para obstaculizar el flujo de las aguas residuales, provocando un posible desbordamiento.
Cuadrillas sanean caños de Maturín
Los integrantes de las cuadrillas de saneamiento y mantenimiento integral, ejecutan una labor titánica en estos frentes de trabajo, día a día van retirando los desechos producto de la inconsciencia de los ciudadanos que ven los caños como un segundo vertedero de basura.
Key Kornakov, trabajador de IAMAM, comentó que es necesario que los maturineses tomen en cuenta tanto la labor de la Alcaldía de Maturín, como la que ellos realizan.
El trabajador invitó a implementar medidas de reciclaje y tener presente, los residentes de las comunidades aledañas, los horarios de recolección de desechos para evitar contaminar los caños y alcantarillas con la basura doméstica.
Lea también:
Fundación Niño Simón abre camino para los primeros pasos de Carlos Manuel