La tormenta ‘Boris’, ha dejado a su paso por el este de Austria más de cinco fallecidos tras las fuertes inundaciones, una mujer de 81 años ha muerto en su casa la cual estaba totalmente anegada.
El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado esta mañana del martes por los equipos de rescate en una vivienda de la localidad de Würmla, en el distrito de Tulln, a aproximadamente 45 kilómetros al noroeste de Viena, según informó el inspector jefe de la Policía del estado federado de Baja Austria, Johann Baumschlager.
La mujer se negó a abandonar su casa, a pesar de los ruegos de los bomberos.
Inundaciones en Austria deja varios fallecidos
Otras dos personas, hombres de 70 y 80 años, murieron en sus casas inundadas, y el cuerpo sin vida de un tercer hombre, de entre 40 y 50 años, cuya identidad aún no se ha determinado, fue encontrado flotando en un lago el día anterior.
Tres personas más han fallecido como consecuencia de las inundaciones en la región de Baja Austria, que ha sido declarada «zona catastrófica». Además, un bombero murió el pasado fin de semana mientras participaba en las tareas de ayuda en la zona más afectada.
El peligro de nuevas inundaciones ha disminuido en las últimas horas en toda Austria, después de cinco días de fuertes y persistentes lluvias provocadas por la tormenta ‘Boris’.
A pesar de ello, en la noche del lunes al martes fue necesario evacuar siete pueblos alrededor del distrito de Tullnerfeld.
El nivel del agua ha disminuido en las últimas horas en casi todas partes, y los diques de contención en el valle de Kamptal, donde se temía que pudieran romperse, «han resistido», dijo esta mañana el vicegobernador de Baja Austria, Stephan Pernkopf, a la televisión pública ORF.
Aunque los niveles de los ríos Danubio y sus afluentes aún se mantienen altos, los hidrólogos no prevén precipitaciones significativas en la región. Sin embargo, los caudales de los ríos Leitha y March seguirán aumentando hasta alcanzar sus máximos el miércoles.
En los últimos días, más de 26.000 bomberos, muchos de ellos voluntarios, trabajaron en este estado de 19.186 kilómetros cuadrados y 1,7 millones de habitantes -el más poblado y extenso de Austria-, con el apoyo de agentes de la Policía y miembros del ejército.
Hoy se desplegaron 70 grandes bombas para drenar las inundaciones que afectan a amplias zonas. Además, 250 carreteras de Baja Austria permanecen cerradas al tráfico.
La situación en Viena se ha estabilizado casi por completo, aunque algunas líneas de metro siguen interrumpidas y más de mil parques municipales permanecen cerrados por el peligro de caída de árboles.
(Con información de EFE)
Lea también:
Preparativos en Budapest ante la inminente inundación histórica