Los padres y representantes expresaron que este año escolar 2024-2025, se les hace bastante difícil completar las compras de los uniformes, por ende, se las han ingeniado comprando todo por partes, ya que se hace complicado adquirir todo de una sola vez.
En tal sentido, Carla Romero comentó que es madre de dos niñas y que una está en la escuela y la otra pasó a primer año, por lo tanto, le toca comprar chemise blanca y azul para cada estudiante.
«Desde que culminaron las a clases en julio empecé a buscar ofertas en el centro de Maturín, hice un recorrido por todas las tiendas para ver dónde estaban los precios más económicos, hasta los momentos gracias a Dios, tengo ya casi toda la lista de útiles escolares completa y me faltan poquitas cosas para completar el uniforme», afirmó.
Padres manifestaron que les toca comprar los uniformes escolares de a poquito
Asimismo, Maria Oballini, comerciante, señaló que desde el año pasado las ventas han ido disminuyendo bastante, en un día los consumidores pasan comprando de a una sola pieza y no como antes que se llevaban un uniforme completo.
«Los abuelitos cuando cobran su pensión vienen y se llevan una chemise para sus nietos, después vienen por el pantalón y así van, los pantalones lo tenemos a partir de $12 dependiendo la talla y la calidad de la tela, los bolsos desde $14 en adelante, las loncheras a partir de $7 y los monos deportivos a partir de $10, las franelas desde $4, todo siempre dependiendo de la marca que busque el representante», afirmó.
Lea también:
22 nuevos profesionales de la Unerg reforzarán atención médica rural en Monagas