«Mariofanía en Venezuela», será la conferencia magistral que se realizará en Maturín, este sábado 21 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en el salón para eventos Zoramar, ubicado en la entrada de Las Cocuizas.
Así lo dio a conocer el padre Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán del sector Las Cocuizas, durante el programa «La Verdad Radio TV», moderado por Estrella Velandia.
Sifontes refirió que este evento está organizado con el propósito de difundir el trabajo que se realiza con las reliquias de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, donde los restauradores han encontrado hallazgos en realidad sorprendentes, que a su vez, logran afianzar aún más la devoción y la fe cristianas.
«Tenemos un evento este sábado 21 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. la Mariofanía viene de la palabra compuesta Teofanía, que significa Teo, Dios y Manía, manifestación. En la Biblia cada vez que hay una aparición de Dios, una manifestación extraordinaria o sobrenatural se trata de una Teofanía. Cuando Dios empieza a hablar con Moisés en una zarza ardiente, Moisés entiende que esto es algo sobrenatural. Allí empiezan las teofanías. En la Biblia hay aproximadamente 200 teofanías».
En los difuntos que vivieron en gracia de Dios esto ha sucedido, porque entran en la eternidad. «En Venezuela, ha sucedido una Mariofanía en el año 1652 con la Virgen de Coromoto, aparición que se toma como tal. Lo que tenemos como reliquia de la Virgen de Coromoto lo consideramos una manifestación y no hay elemento mineral que corresponda a la tabla periódica y no se ha determinado el material, que no tiene origen humano que pueda corresponderse a eso que está ahí. Para los creyentes, esto es un elemento del cielo que Dios nos ha querido dejar como prueba y testimonio».
Vienen dos de los tres que estuvieron presentes en el proceso de restauración de las reliquias, entre ellos los expositores María García de Fleury y Pablo Enrique González, quienes divulgan en Venezuela lo que está ocurriendo con esta reliquia, para aclarar esas dudas.
«La Virgen María no es Dios, pero por su cercanía a él, Dios se ha servido de ella para acercarnos a su hijo, llevarnos a Jesús. Por ello, la Virgen de Coromoto tiene de frente a su hijo».
Juan Sánchez tenía la conciencia clara de que estábamos frente a una manifestación sobrenatural. Se hizo todo un esfuerzo por resguardarla y cubrirla. «La reliquia es un elemento que está por encima de lo natural y que alcanza un grado de sacralidad por su origen».
Las Cocuizas será el epicentro de Mariofanía
«En esta visita, la parroquia Las Cocuizas será el epicentro, aunque los conferencistas también estarán en Punta de Mata y El Tejero. La actividad será en la avenida principal de Las Cocuizas, en la antigua Savoy, en el salón para eventos Zoramar desde las 8:00 a.m.».
Este sábado se realizarán tres conferencias magistrales, con manifestaciones artísticas. Se hará la presentación del tema y luego, las preguntas de la comunidad, para conocer lo que está sucediendo con esta reliquia.
«La restauración no ha terminado y la misma reliquia está haciendo una autorestauración. Nancy y Pablo fueron los autores de la restauración del acta de Independencia de Venezuela, son científicos y muy preparados. La señora Nancy con lo ocurrido con la reliquia ha señalado que la sobrepasa. Aquí hay un milagro y esto no se puede callar, ha manifestado».
Invitamos a quienes quieran, en especial a los devotos de la Virgen María. También a los fieles de otras iglesias, que tal vez pueden estar algo escépticos. «Hay testimonios de personas no creyentes que cambiarán radicalmente».
El padre Gerónimo invitó al evento porque «Dios nos habla a través de la reliquia de Coromoto», donde el costo de la entrada, 5 dólares, se dispondrá para apoyar este evento y a la iglesia Santo Domingo de Guzmán.
Lea también:
Trino Gascón: Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo