El expresidente de Bolivia y líder del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales (2006-2019), afirmó este lunes que el presidente boliviano, Luis Arce, intenta «manipular la opinión pública» al responsabilizarlo de las protestas de los sectores sociales que exigen su dimisión y adelantar las elecciones.
El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura», señaló Morales en la red social X.
Morales critica a Arce de mantener un gobierno que ha protegido la corrupción
El exgobernante y sus seguidores planean realizar mañana martes una manifestación desde Caracollo, a 190 kilómetros al sureste de La Paz, para exigir más dólares y combustibles, y defender al MAS de lo que consideran un intento de prohibición por parte del Gobierno.
La marcha «es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados», indicó Morales.
El presidente Luis Arce acusó a Evo Morales de intentar acortar su mandato y organizar un bloqueo indefinido de carreteras que, según Arce, podría derivar en un intento de golpe de Estado.
El presidente Luis Arce acusó a Evo Morales de intentar acortar su mandato y organizar un bloqueo indefinido de carreteras que, según Arce, podría derivar en un intento de golpe de Estado.
La marcha de mañana martes no es para favorecer a una persona, sino que es la manifestación del pueblo ante el Gobierno que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad.
Un grupo de indígenas aimaras ‘ponchos rojos’, afines a Evo Morales, iniciaron un bloqueo de caminos con varios puntos de protesta alrededor de La Paz.
Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Arce y del vicepresidente Choquehuanca, así como la celebración anticipada de elecciones presidenciales, acusándolos de la crisis económica del país y de intentar dividir a los movimientos sociales.
Lea también:
Reportaron disparos cerca de club donde se encuentra Donald Trump