Un fuerte temporal en Europa Central y Oriental, ha dejado daños e inundaciones en la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumanía, causando este sábado 4 muertos y cuatro desaparecidos en la República Checa.
Las fuertes lluvias que han azotado a la República Checa desde el jueves han dejado sin electricidad a 260.000 hogares, casi la mitad de ellos en la región noroccidental de Moravia-Silesia.
Hasta esta mañana, aproximadamente 2.000 personas fueron evacuadas de la localidad de Jesenice, ubicada entre las regiones de Olomouc y Moravia-Silesia, al noroeste.
Aunque la tormenta fue de gran magnitud, no se han confirmado fallecidos. Sin embargo, un vehículo con tres ocupantes quedó sumergido en el agua en Lipova-Lazne, en Moravia-Silesia, y su paradero se desconoce.
Temporal en Europa obliga la evacuación de miles
Una persona murió y casi 2.000 personas fueron evacuadas en el suroeste de Polonia debido a las graves inundaciones en Baja Silesia y Opole, según informó el primer ministro polaco, Donald Tusk.
En el distrito de Kłodzko (en Baja Silesia, cerca de Chequia) se ha confirmado la primera muerte por ahogamiento»,señaló.
Tusk destacó que la situación sigue siendo muy dramática en muchos lugares.
El primer ministro insistió en que los habitantes no deben subestimar el peligro y deben evacuar.
Por otro lado Austria también se enfrenta a intensas precipitaciones y a un frente frío masivo que se prevé que aporte nevadas en las zonas de mayor altitud.
Las autoridades austriacas se mantienen en máxima alerta debido al temporal, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora registrados este sábado en Burgenland, que limita con Bratislava, y en las zonas montañosas del oeste del país, según el servicio meteorológico Geosphere Austria.
(Con información de EFE)
Lea también:
Alberto Fujimori fue inhumado y sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa