Con la incorporación de herramientas tecnológicas entregadas por la alcaldesa Ana Fuentes a los fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), arrancó en la parroquia Alto de Los Godos, el Registro catastral comercial tributario.
Los funcionarios hicieron un despliegue simultáneo en la avenida El Ejército y en la avenida principal de Los Guaritos, realizando en cada uno de los establecimientos que ofrecen bienes y servicios, la geolocalización, registro y escaneo el código QR que direcciona hacia el sistema en línea donde verifican el historial de procedimientos.
Los funcionarios emplean para ello tablets equipadas con líneas telefónicas que facilitan el proceso del censo digital y optimizan el tiempo del abordaje.
La superintendente municipal tributaria, Erika Gómez, encabezó este nuevo despliegue, destacando el avance acelerado del Registro.
Este censo fue puesto en marcha por la alcaldesa Fuentes desde principios del 2024, para establecer una base de datos precisa y actualizada sobre los contribuyentes de la jurisdicción, su geolocalización y la información detallada sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios que se desarrollan en todos los sectores.
Lea también:
Sectores de Maturín amanecieron sin electricidad este sábado 14 de septiembre