La Alcaldía de Maturín celebró con música y danza, junto con la comunidad, los 99 años de la fundación de Pueblo Libre, en la parroquia San Vicente.
El momento fue propicio para conmemorar también las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato y que fue el marco preciso para reconocer la labor de cuatro mujeres de la comunidad, protagonistas de la historia del sector.
En un acto efectuado en la iglesia San Ramón Nonato, María Manuela Pérez, Filomena Almeida, Gladys Chacón e Ismenia Maita recibieron certificados de reconocimiento del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) por su dedicación en las actividades religiosas.
La celebración por el nuevo aniversario de la fundación contó con la participación de grupos de danzas que deleitaron con sus coreografías al público que asistió a la velada cultural.
La gala en los 99 años de fundación de Pueblo Libre estuvo organizada por el Imculmat, el brazo cultural de la Alcaldía de Maturín y que llega a todas las parroquias, enalteciendo el patrimonio artístico del municipio.
Lea también:
Municipalidad fortalece la atención primaria en salud