El director del Servicio Autónomo Municipal de Abastecimiento y Mercado (Serviamer) de la Alcaldía de Maturín, Alexander Núñez, informó que las vendedoras del Paseo de las Empanadas, de la avenida Libertador, pagan una tarifa diaria de 30 bolívares.
Este viernes 13 de septiembre, el representante de Serviamer, sostuvo la tercera mesa de trabajo con las vendedoras y aclaró todo lo concerniente a la tasa diaria de cobro.
Alexander Núñez aclaró que de acuerdo con el acta de compromiso enmarcada en lo establecido en la Ordenanza, los vendedores se comprometieron a cancelar semanalmente 180 bolívares, quedando exonerado un día.
Asimismo, el director de Serviamer destacó que «la Ordenanza municipal estipula que deben pagar 39 bolívares por metro cuadrado, pero luego de la primera reunión que sostuvimos llegamos a un acuerdo de pagar Bs.30 diarios, muy por debajo a lo establecido legalmente».
Dijo que los cobros se realizan en la moneda venezolana, dinero que se destina para mejorar los servicios públicos del municipio Maturín.
Ante una información aparecida en un medio de comunicación regional este viernes, la señora Yanira Martínez, quien había declarado previamente a este periódico aclaró que «acá pagamos 180 bolívares semanales y no se realiza en dólares solo cancelamos la tarifa acordada con la municipalidad y en bolívares», dijo Martínez.
Gleibys Rondón, otra de las vendedoras, aclaró que «nosotros no estamos pagando ningún impuesto, sino una tasa de 30 bolívares a Serviamer, que sirven para nuestros espacios de trabajo».
Lea tambíén:
Abuelos de Maturín preparan propuesta de reforma a la Ley de adultos mayores