¿Temperaturas altas, que te sofocan? pero no tienes como adquirirlo. Lo que necesitas es un aire acondicionado gratis que te garantice estar fresco y sin ningún estrés que pueda afectar tu salud, más aún si eres una persona de la tercera edad, con una condición médica o de bajos recursos.
El calor a nivel mundial se ha intensificado, pero en ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles están activos los programas de asistencia que facilitan el acceso a aires acondicionados gratuitos para estas poblaciones vulnerables.
Aire acondicionado gratis en Nueva York
En Nueva York puedes encontrar el programa llamado HEAP que ofrece asistencia financiera para adquirir equipos de refrigeración como aires acondicionados o ventiladores.
A pesar de que para este año ya las solicitudes están al tope, la recomendación es estar atento a la apertura del nuevo periodo de inscripción el próximo año.
¿Qué ofrecen estos programas?
A través de esta ayuda cubren un máximo de 800 dólares para comprar e instalar un aire acondicionado de ventana o portátil.
Y hasta 1.000 dólares para los sistemas de refrigeración de paredes existentes.
¿Qué necesitas para aplicar a este beneficio?
- El hogar debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos
- En el hogar debe vivir por lo menos una persona vulnerable, como un adulto mayod e 60 años o un niño menor de seis años, o alguien con alguna condición médica que pueda ser agravada por el calor extremo.
- Ser ciudadano o residente permanente.
¿Cómo lo solicitas?
Los residentes pueden tramitar su solicitud acudiendo a las oficinas locales de servicios sociales o de forma virtual a través del portal web correspondiente, una vez que se habilite el sistema para nuevas solicitudes.
Lea también:
Envía remesas a Venezuela a través de Western Union (+pasos)