Con bailoterapia y una visita guiada por las atracciones del parque, los adultos mayores disfrutaron de un día especial que sirvió para acompañar los debates que vienen efectuando con el objetivo de recoger los puntos que consideran deben discutirse de cara a la reforma de la ley.
Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Adulto y Adulta Mayor, encabezó la jornada junto con Eduvelys Tovar, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín.
Junto con ellos estuvieron las representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Servicios Sociales.
Manifestó García de Bejarano que los avances logrados en materia de derechos para este sector han sido importantes a lo largo de los años de políticas de inclusión que han permitido construir un marco legal.
Sin embargo, explicó que los cambios históricos generan la necesidad de adecuar los instrumentos jurídicos creados y es precisamente, que los propios abuelos generen esas propuestas de reforma en todo el país.
Adultos mayores se activaron
Delia Hoyt Bracho, residente del sector II de La Puente, expresó su alegría por las actuales políticas de atención integral a los adultos mayores.
«Ha sido una experiencia bonita este día aquí en el parque La Guaricha y sobre la Ley, vamos a comenzar a leerla para analizar los puntos o artículos que podrían ser sometidos a la reforma», explicó.
Asimismo, José Salazar, habitante del sector La Cruz, manifestó que uno de los asuntos que debe modificarse es la definición de adulto mayor, con respecto a la edad, en el sentido de no excluir a las mujeres menores de 60 años, tomando en cuenta los instrumentos legales que señalan la edad de 55.
Lea también:
Ejecutaron saneamiento integral de los caños Tipuro I y II