A la fanaticada futbolística monaguense se le sumaron niños, artistas, invitados especiales y visitantes de distintos puntos del país para disfrutar del encuentro entre las selecciones Vinotinto de Venezuela y la uruguaya en el estadio Monumental de Monagas este 10 de septiembre.
Vale destacar que este es el primer juego de la Vinotinto de este año celebrado en su casa, siendo la organización, seguridad y logística los elementos que, de manera armónica, marcaron la pauta y el éxito en la celebración del partido de las eliminatorias sudamericanas para Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Fue en este contexto que los niños Santiago y Manuel González visitaron el espacio deportivo para apoyar por primera vez a la oncena venezolana que avanza en la búsqueda de un puesto en el próximo mundial de futbol.
“Vine desde Valencia con mi papá para apoyar por primera vez a la Vinotinto en el estadio, porque tengo fe que vamos a seguir ganando hasta llegar al mundial”, dijo Santiago.
Y Manuel, proveniente de Caracas, aseveró sentirse muy emocionado de estar en un estadio tan gigantesco, lleno de amantes del futbol y vestidos como los jugadores del equipo venezolano.
Entre tanto, José González, padre y tío de los chicos entrevistados, puntualizó que para él y su familia es vital, para un desarrollo sano y positivo, inculcar la pasión por el deporte a las nuevas generaciones y que la mejor manera de hacerlo “es apoyando a la Vinotinto”.
Artistas con la Vinotinto
Muchos fueron los artistas y personalidades reconocidas que llegaron a la Joya de Oriente, como se conoce al estadio de Monagas, para apoyar a los jugadores de la selección nacional ante el encuentro con el equipo de Uruguay.
Paula Bevilaqcua, reconocida actriz venezolana, ratificó su fe en la agrupación del balón pie, por lo que visitó en la entidad oriental la cancha deportiva para extender sus buenos deseos a los futbolistas.
Organización y distribución
Para la fanaticada, el reordenamiento para el ingresó a la estructura deportiva dio los resultados esperados.
Antonio Salgado, residente de la Zona Industrial, resaltó que el ingreso fue rápido y la ubicación en los asientos, también.
“Ingresamos y de manera inmediata fuimos ubicados en nuestros puestos, por lo que pudimos apreciar el juego de la mejor manera. Valoro esta organización y la seguridad”, acotó.
Ángel Díaz, persona con discapacidad proveniente del estado Delta Amacuro, aplaudió la iniciativa del marcado, entre las que resaltó la ubicación de las personas en sillas de rueda, como él.
Lea también:
Clsem y Sundde visitan comercios de Maturín para que cumplan con la tasa del BCV