Este miércoles 11 de septiembre, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Geográfico de Venezuela «Simón Bolívar», realizó la instalación y actualización de una antena de monitoreo satelital GNSS, lo que permite el desarrollo geodésico y catastral del municipio.
Así lo informó Aníbal Pimentel, personal técnico del Instituto Geográfico Nacional, quien explicó que ésta es la segunda estación de monitoreo satelital establecida en Venezuela.
«Gracias al apoyo que hemos recibido de la Alcaldía del municipio Maturín, estamos cumpliendo con la primera fase de este plan piloto y puedan avanzar no solo para su desarrollo catastral sino para toda la georeferización del estado Monagas», detalló Pimentel.
Por su parte, Simón Rodríguez, director de Catastro Municipal, destacó la importancia que tiene para Maturín la instalación del equipo de última tecnología «Remos», para la medición de coordenadas geográficas.
Manifestó que esta herramienta es importante para socializar con los usuarios y fortalecer la seguridad jurídica en los documentos de la propiedad inmobiliaria, evitando entrar en conflictos por medición hechas con diferentes sistemas.
«Vamos a obtener la oportunidad de unificar todos los sistemas de agrimensura y de medición en tierra a este marco de referencias y también, colocarlo al servicio de otros usuarios de este equipamiento como las industrias de telecomunicación, petrolera y los consejos comunales».
Lea también:
Clsem y Sundde visitan comercios de Maturín para que cumplan con la tasa del BCV