Con el lema «Cambiando la Narrativa, Zamora Vive», y celebrando el Día Mundial de Prevención del Suicidio, este martes 10 de septiembre el municipio Ezequiel Zamora inició la campaña impulsada por la primera dama, Rosa Millán, y el alcalde Oscar Cedeño.
Con esta acción se busca combatir este flagelo social generando conciencia en la población y prestando apoyo a los que más necesitan.
La primera dama del municipio ofreció una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Punta de Mata, acompañada por la sicóloga Dory Goitte, de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana; Milagros Mendoza, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), psicólogos de Ipasme y representantes del Consejo de Derecho de Niñas Niños y Adolescentes (CDNNA), así como miembros de iglesias cristianas y católicas, entre otras instituciones locales, que se unieron y entregaron volantes informativos.
Millán destacó la importancia de unirse como familia, instituciones y pueblo zamorano, para enviar un mensaje de amor, unión y cooperación a quienes más lo necesitan.
«Desde hace tres años, el municipio ha venido realizando actividades para prevenir el suicidio y orientar a quienes requieran apoyo en este tema”, explicó.
A su vez, Goitte anunció un cronograma de actividades en conjunto con diferentes instituciones destinadas a ayudar a la población a comprender la importancia de la salud mental.
Entre las acciones que serán desarrolladas se encuentra dictar charlas en la Casa de la Mujer Zamorana, así como orientar a los maestros y comunidad en general con el apoyo de las distintas instituciones.
Lea también:
Transporte público y comercio trabajará hasta el mediodía en Maturín