Este miércoles 11 de septiembre, el Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el estado Monagas (Fondeem) dictó el taller «Fotografía Emprendedora» con el propósito de enseñar a los futuros empresarios a utilizar el teléfono celular como una herramienta poderosa para la promoción de negocios.
Gabriel Oleggini, presidente del Fondo, destacó la intención del gobernador Ernesto Luna de impartir conocimientos a los emprendedores para facilitar el uso de las nuevas tecnologías en pro del crecimiento económico y la rentabilidad de cada emprendimiento.
«A través del programa formativo permanente del Fondeem, orientamos a nuestros emprendedores en finanzas, atención al cliente, herramientas digitales, marketing, ventas, contabilidad, inteligencia emocional, calidad total, registro de etiquetas y fotografía, entre otras áreas fundamentales para optimizar el proceso de manufactura, las estrategias de venta, la promoción y, con ello, el éxito de los emprendimientos», explicó Oleggini.
Fotografía emprendedora
En el taller interactivo de fotografía los participantes conocieron la importancia del teléfono celular como herramienta para la promoción de los productos y servicios en redes sociales.
La formación incluyó conocimientos sobre fotografía publicitaria, técnicas fotográficas, fotos para redes sociales, edición y retoque de imágenes, medidas para publicar en las diferentes plataformas digitales y nociones básicas para la creación de contenido audiovisual.
Con el apoyo del gobernador Luna, este año el Fondeem ha dictado 52 formaciones que han reunido a 911 emprendedores. De manera didáctica y dinámica, los emprendedores se preparan para aplicar nuevos conocimientos a sus negocios y, de esta manera, adaptarse a los nuevos modelos de marketing digital que dominan los mercados en el mundo 3.0.
Programa formativo
En la agenda semanal, este jueves el Fondeem dictará el taller «Precios Competitivos, claves para el éxito empresarial» y el viernes cerrará la semana con el curso «Propuesta de valor: Para Emprender hay que saber vender».
Cabe destacar que los talleres y cursos son impartidos por profesionales expertos que, mediante diferentes dinámicas, explican cada una de las herramientas necesarias para posicionar los productos en el mercado, brindar servicios de calidad al consumidor y lograr la rentabilidad deseada.
Los cursos y talleres del Fondeem se imparten en la sede de la institución, ubicada en la carrera 11-A de Brisas del Orinoco, en la parroquia San Simón de Maturín.
Lea también:
Alcaldía ejecutó limpieza nocturna en los alrededores del Monumental de Maturín