Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Carúpano, luego de un extenso trabajo de campo, lograron la ubicación de Robert Antonio Pino Rosal (34), responsable del atroz homicidio de Nohelis Coromoto Medina Campos (32), en la Comunidad Pozote, sector La Montañita, parroquia El Pilar, municipio Benítez, estado Sucre, el pasado 30 de agosto.
Se pudo conocer que, Robert constantemente se tornaba violento con la hermana de Nohelis, quién era su pareja y él no aceptaba el fin de la relación, por lo que el día del hecho, se presentó en la vivienda de estas portando un arma blanca tipo machete.
Luego de una discusión con las víctimas, arremetió contra la hermana de Nohelis, la cual al notar que estaba peligrando la vida de esta, intercedió en su defensa, siendo herida mortalmente por Pino.
Además, otras dos personas también resultaron lesionadas, al intentar evitar la fuga del criminal, siendo todos llevados a un centro de salud, donde falleció Nohelis debido a la gravedad de las lesiones.
Al intensificar el trabajo de investigación, el Cicpc logró la ubicación del criminal, en la población El Pilar, comunidad Guatamare, sector La Pastorita, parroquia El Pilar, municipio Benítez, estado Sucre, quien al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego que poseía y la accionó en contra de las comisiones, originándose un intercambio de disparos que culminó cuando este resultó lesionado y fue llevado a un hospital cercano, donde falleció al momento de practicarle los primeros auxilios.
Robert fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseía dos solicitudes por homicidio intencional simple en grado de tentativa, además tenía registros por tráfico de drogas, violencia psicológica, lesiones personales, homicidio calificado y, porte, detención u ocultamiento de arma.
Lea también: Capturan en Quiriquire a alias «El Osi» por asesinar a un hombre