Un sismo de magnitud 5,0 ha sacudido este sábado un municipio del sureste de Turquía que ya fue epicentro del terremoto que devastó amplias zonas del país en febrero de 2023, pero en esta ocasión sin causar víctimas ni informarse de daños importantes.
El movimiento telúrico ocurrió a las 9:31 h (6:31 GMT) en el municipio de Pazarcik, provincia de Kahramanmaras, a una profundidad de 9,6 kilómetros, según datos del observatorio de Kandilli, que registró una magnitud de 4,9.
«Continúan las labores de búsqueda de todos nuestros equipos en la zona del terremoto de Pazarcik, de magnitud 5,0, sin que por ahora se hayan constatado daños», señaló en una publicación en la red social X el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.
Los sismos de magnitudes menores a 5 son comunes en Turquía, país ubicado entre varias placas tectónicas, y por lo general no provocan daños importantes.
El terremoto del 6 de febrero de 2023 tuvo una magnitud de 7,7 y devastó amplias regiones a lo largo de la falla geológica que separa la placa de Anatolia de la placa Árabe, causando más de 50.000 muertos en una decena de provincias.
Pazarcik se identificó como el epicentro de ese temblor, aunque sus efectos se sintieron a lo largo de toda la falla y alcanzaron una fuerza destructiva particular en la provincia de Hatay en la costa mediterránea, a unos 170 kilómetros al suroeste.
(Con información de EFE)
Lea también:
Unos 800 indígenas de Bogotá retornan a sus territorios tras meses de asentamiento