Paraguay se llevó un punto dorado de Montevideo este viernes al igualar 0-0 con Uruguay en el estreno de su seleccionador, Gustavo Alfaro, y la despedida de Luis Suárez en el estadio Centenario.
Todas las miradas de los asistentes al recinto, en el que no quedó lugar para nadie, apuntaron a Suárez, la gran estrella de la noche.
Diecisiete años y seis meses después de su debut, el delantero con pasado en equipos como Barcelona y Liverpool se despidió de la selección uruguaya en un juego en que los de Marcelo Bielsa se mantienen en el segundo lugar de la clasificación con 14 puntos por detrás de Argentina, líder con 18.
En el minuto 12 del partido llegó la primera amenaza de los paraguayos cuando Julio Enciso disparó un potente derechazo que se estrelló en el primer palo del guardameta uruguayo Sergio Rochet.
Tan solo seis minutos transcurrieron cuando Facundo Pellistri desbordó por la banda derecha para conectar de centro con Suárez, que con un disparo de derecha tuvo la primera ocasión para los locales que comenzaron a adueñarse del ataque.
Sin embargo, un descuido en la zaga uruguaya permitió a Miguel Almirón colarse para quedar en un mano mano con Rochet, quien logró desviar el balón para dejarla en sus manos.
En el arranque de la segunda mitad Uruguay salió al terreno con un planteamiento ofensivo que se basó en la combinación con los jugadores de ambas bandas para dominar durante los primeros minutos.
La Albirroja no bajó los brazos y en el minuto 59 Diego Gómez pateó de pierna derecha desde fuera del área para estrellar nuevamente el balón en el segundo poste de Rochet.
Tras esta acción Paraguay tomó el control del juego y presionó a la defensa uruguaya, pero sin poder vencerla.
Con el 0-0 los dirigidos por Alfaro se ubican en la séptima casilla con seis puntos, mientras que Uruguay sigue con paso firme hacia el Mundial de 2026 el día que Suárez se despidió como una leyenda celeste.
Lea también:
Brasil derrotó a Ecuador por la mínima con gol de Rodrygo