Este viernes 06 de septiembre, la Gobernación del estado Monagas atendió a más de 300 personas en jornada médica-social en la comunidad indígena del Puente Morichal Largo, ubicado en el municipio Libertador.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León, manifestó que la jornada está enmarcada en el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Trasmisión Sexual.
«Hoy niños, jóvenes y adultos chequean su salud y reciben sus medicamentos, así como se les realiza despistaje de enfermedades infectó contagiosas (VIH) y sífilis», indicó.
La jornada contó con Medicina General, Odontología, Nutrición, inmunización y actividades recreativas.
La acción social se llevó a cabo gracias a la fusión de instituciones como la Dirección de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas) la Dirección de Atención al Indígena (Daiem) Fundación Programa de alimentos (Fundaproa) Instituto de la Mujer y la Familia, Instituto de Nutrición (INN) el 1×10 del Buen Vivir, Trasmonagas y la Secretaría de Desarrollo Social, Alcaldía del municipio Libertador, entre otros.
Al respecto, el alcalde de Libertador, Carlos Requena, manifestó que la comunidad Warao está siendo atendida en diversas áreas, gracias a las políticas del gobierno regional que impulsan y fortalecen la atención médica, social y recreativa a la comunidad indígena del territorio monaguense.
Agradecimientos
El Cacique del asentamiento indígena Julio Utrera, resaltó que su comunidad está muy alegre por la jornada médica-social y recreativa.
La representante de la UBCh Morichal Largo, Yenny González, agradeció al Gobernador y a todo su equipo por entregarles medicamentos a la comunidad indígena.
Esta comunidad indígena recibió con satisfacción y agradecimiento a los representantes del gobierno regional y su equipo de trabajo. Así como también a la representante del Consejo Legislativo, la diputada Duvianny Mata, quien compartió con todos los niños de la comunidad.
Lea también:
Estrenan ruta turística y cultural «Maturín Corazón de Oriente»