Con la proximidad de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, de Venezuela ante Uruguay y Argentina, la ciudad registra una tasa de ocupación hotelera del 100%, ratificando que Maturín es territorio Vinotinto.
Hoteles emblemáticos como el Tibisay, ubicado en la avenida Bella Vista, y el Luciano Junior, en pleno casco central, han agotado su disponibilidad de habitaciones desde hace más de dos meses.
La alta demanda responde a la llegada de fanáticos nacionales e internacionales que buscan presenciar los encuentros de la selección nacional en casa.
La efervescencia por la Vinotinto se siente en cada rincón de Maturín y la alta ocupación hotelera es un reflejo del entusiasmo que genera la selección, lo que se traduce en un impulso significativo para la economía local, beneficiando a diversos sectores comerciales.
Cabe destacar que en el pasado encuentro de la Vinotinto en Maturín se registró una situación similar, con la totalidad de la oferta hotelera copada.
La ciudad se ha preparado una vez más para recibir a los aficionados con los brazos abiertos, brindando una experiencia digna de proyección internacional a quienes se sumen a esta fiesta del fútbol.
La Selección Nacional se enfrentará a Uruguay, este próximo 10 de septiembre, en el Estadio Monumental de Maturín, lugar que reunirá a más de 50 mil personas, quienes vibrarán con cada jugada de una Vinotinto que se ha preparado para dejar el alma en la cancha y luchar por la clasificación al Mundial.
Lea también:
Un total de 4.182 funcionarios custodiarán juego entre Venezuela y Uruguay en Maturín