Este lunes 2 de septiembre, fue capturado un sujeto que depositaba desechos sólidos en áreas no autorizadas, de la avenida principal de la parroquia Alto de Los Godos, sentido hacia Los Guaritos.
Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maturín (PoliMaturín), efectuaron la detención del ciudadano, quien trasladaba aproximadamente 500 kilogramos de basura en una unidad, modelo NPR, marca Chevrolet, placa A34BY7k, color blanco.
Se pudo conocer que, como medida de sanción, el conductor deberá sumarse a las labores de saneamiento de los puntos de acumulación improvisados, durante dos días continuos.
La unidad retenida será utilizada en ese lapso, para trasladar los desechos hasta el vertedero de Potreriro y garantizar su disposición final.
Esta medida se aplica, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza que regula la Gestión y Manejo Integral del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario.
Los funcionarios del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), hicieron un llamado a la población a fin de colaborar denunciando estas acciones a través de los puntos de contacto, @iamamaturin y al número de teléfono 04249037540, para aplicar las medidas pertinentes.
Indicaron que para garantizar la eficiencia del servicio de recolección de desechos sólidos y su adecuada disposición final, es importante cumplir con los horarios y puntos de acumulación establecidos.
Lea también:
Maturineses expresaron que los precios de la carne están por las nubes