La Alcaldía de Maturín a través de la dirección de Transporte Público, realizó un operativo de fiscalización, este jueves 29 de agosto, que dio como resultado 15 choferes informales sancionados por invasión de rutas.
Así lo informó José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público Urbano, quien informó que el operativo sorpresa se desplegó en la redoma de Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas y en Las Carolinas, parroquia Santa Cruz.
Indicó que además ejecutaron un dispositivo de seguridad que contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Polimaturín, quienes trabajaron junto con fiscales y supervisores de la dirección de Transporte con el fin de revisar la documentación de los transportistas.
El jefe de transporte público municipal, José Maza, explicó que producto de la fiscalización se efectuaron 25 llamados de atención a choferes, por cuanto no contaban con su carta de afiliación o tabulador de tarifas.
Añadió que mantendrán los operativos sorpresas en las diferentes arterias viales de la ciudad, junto con funcionarios de seguridad.
Maza precisó que todas estas acciones están contempladas en la Ordenanza de Transporte del municipio Maturín, en sus artículos 4, 53, 57, 58 y 60.
Lea también:
Celebran en San Vicente 116 años de Rosa María Villarroel