Luego de un bajón eléctrico que se produjo a las 4:50 a.m., este viernes 30 de agosto al menos 19 estados del país incluído el Distrito Capital se quedaron sin luz de manera simultánea, generándose un nuevo apagón nacional.
De acuerdo con reportes de los usuarios en la red social X y en Instagram, se encuentran sin electricidad:
Distrito Capital
Anzoátegui
Aragua
Apure
Barinas
Bolívar
Falcón
Guárico
Lara
Miranda
Mérida
Portuguesa
Trujillo
Sucre
Carabobo
Yaracuy
Zulia
Monagas
Nueva Esparta
De inmediato, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez afirmó que el nuevo apagón obedece a un presunto sabotaje e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma tras el apagón registrado este viernes en varios estados del país.
Al declarar para el circuito Unión Radio, el titular de Minci insistió en que se trató de »un sabotaje eléctrico contra el sistema eléctrico que ha afectado el suministro del servicio a nivel nacional».
Afirmó que todas las autoridades »trabajan arduamente para restituir el servicio así como el Estado venezolano en sus diferentes niveles trabajan para conservar la paz y tranquilidad en Venezuela».
Comercio en Maturín abrió sus puertas
Pese al apagón, el comercio en el estado Monagas abrió sus puertas con sus tiendas a oscuras y personal en las afueras de las tiendas ante el inclemente calor, haciendo cobranzas por puntos de tarjeta de débito inalámbricos y utilizando plantas eléctricas.
El caos se apreció en los semáforos que se quedaron sin electricidad, de manera que tanto conductores como peatones pasan con cuidado por las principales arterias viales de la ciudad.
Lea también:
Aprobado el Proyecto de Ley de Reforma sobre nuevos emprendimientos