El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha iniciado un programa de capacitación para 50 personas en Maturín, con el objetivo de mejorar las habilidades en la construcción de estructuras y confección de trajes para el Carnaval.
Las clases, que se ofrecerán de manera gratuita durante tres meses, abarcan diversas áreas como costura, soldadura, herrería, peluquería y maquillaje, entre otras. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado.
Raúl Presilla, coordinador de los Desfiles de la Fundación del Carnaval de Maturín, destacó la importancia de que los diseñadores comprendan las normativas sobre medidas y alturas de las estructuras para asegurar la calidad de los trajes.
Indicó también que para noviembre, se llevará a cabo un evento previo al carnaval donde se exhibirán los diseños y se seleccionarán los trajes que participarán en los desfiles.
Este esfuerzo es parte de un trabajo conjunto con el gremio artístico local, iniciado en abril, para fortalecer la calidad de los trajes presentados en los carnavales de Maturín.
Lea también:
Ejecutan saneamiento del caño Los Próceres de Tipuro