El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó este martes a las afirmaciones de su colega nicaragüense, Daniel Ortega, quien lo acusó de intentar convertirse en el representante de Estados Unidos en la región.
»Nos ha llamado «arrastrados» Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela. Tal insulto me permite contestarle: Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras», detalló Petro en su cuenta de X.
Ortega expresó críticas hacia Petro y Lula durante su intervención en la cumbre virtual de la ALBA que tuvo lugar ayer.
Petro, ¿qué le puedo decir a Petro?. Pobre Petro, pobre Petro. Yo a Petro lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankis en América Latina»
«Así es como percibo a Petro, aunque el pobre no cuenta con la misma fuerza que, naturalmente, tiene Brasil», indicó el mandatario sandinista, quien también criticó a sus colegas de Colombia y Brasil, Lula Da Silva, por no reconocer la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Lea también:
Alemania aporta 100 millones de vacunas en la lucha contra el mpox en África