Aníbal Contreras, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ivss, en Maturín, manifestó que ese es el único centro que cuenta con una farmacia de alto costo en el estado Monagas, que entrega tratamiento a pacientes con trastornos cancerígenos y en donde se convalidan los reposos de todas las empresas e instituciones públicas de la entidad.
Señaló que entre los tratamientos de alto costo que entregan se encuentran los de los hemofílicos, que vienen siendo el factor 8 de la coagulación.
Asimismo, Damelis Miranda coordinadora de farmacia de alto costo y consumo masivo, comentó que los tratamientos que se manejan por el seguro social son totalmente gratuitos y que los pacientes que los requieran deben dirigirse a la farmacia y consignar los recaudos que se les piden.
«Se atienden personas que sufren de distintas patologías, que incluso vienen de Tucupita a buscar medicamentos que son entregados según las indicaciones del récipe», afirmó.
Miranda destacó que actualmente tienen un registro de 1 mil 421 pacientes oncológicos, que reciben tratamientos mensualmente, «a veces presentamos fallas con medicamentos que no llegan a tiempo, ya que muchos de ellos son importados, y se pudieran presentar fallas para ser entregados a tiempo, sin embargo, tratamos de solventar solicitando a otros estados para que nos ayuden».
Lea también:
¡Alerta! Reconozca los síntomas de la depresión infantil