En estas vacaciones, hay alternativas para los padres y representantes que aspiren una nivelación de conocimientos en sus hijos como lo son las tareas dirigidas.
Para ello, estuvo en «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, el profesor Christian Azócar, quien encabeza un Plan vacacional que le brinda esta opción para que niños y niñas puedan mejorar sus conocimientos de una manera lúdica y académica.
Descubrir la vocación es esencial y ofrecer este servicio surge de una idea familiar. «Una de mis hermanas y yo nos propusimos trabajar en el mes de agosto hace tres años con un Plan Vacacional donde atendiéramos a los niños de una manera didáctica y lúdica, al dejar un aprendizaje significativo de aquellos contenidos que quizás quedaron vagos en el ciclo escolar. Por ello, decidimos hacer este plan vacacional».
Explicó que inicialmente comenzaron en un sitio prestado y la idea fue tan exitosa que decidieron dejarlas de manera permanente.
«Las tareas dirigidas tienen mucha relación con la edad del niño. Comenzamos con pequeños desde los 5 años, es decir, infantes que están saliendo de preescolar y trabajamos toda la parte de educación primaria hasta 6° grado».
Laborar con niños no es nada fácil
Trabajar con infantes no es fácil, es un gran reto. Mi hermana mayor que ya está por jubilarse. Como administrador, en paralelo trabajó en educación, al hacer su componente en la Unimar.
«Ahora, estamos en el cc. Bosques del Este en el tercer piso, ubicado en el sector Juanico. Un niño es un regalo, trabajar con ellos es una bendición y sobre todo, asimilar las condiciones y necesidades que puedan tener como estudiantes para que vayan superando todas sus etapas».
El Plan vacacional es lúdico, a través de juegos donde puedan compartir con sus compañeros. Nos ha movido a enseñarles a tomar un libro para instruirse. Por ello, no sólo estamos haciendo este trabajo en agosto, ahora será de manera permanente.
Mientras la tecnología arropa a los niños, «nosotros les ofrecemos actividades lúdicas recreativas como un rompecabezas, la lectura que promueva su oratoria y desarrollo lingüístico verbal y rescatando los juegos tradicionales».
Los niños convergen con distintos valores que se inculcan en el hogar y se afianzan con las tareas dirigidas. «En el plan vacacional con tareas dirigidas, hemos visto que los niños se aventuran en ese compartir con excelentes resultados».
Concluyó expresando que «con sus experiencias, nosotros como educadores nos enriquecemos, algo que nos llena de satisfacción y orgullo».
Lea también:
Milagros Simosa trae el microteatro musical de vuelta a Maturín