La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Aquí está el perfil de los nuevos Ministros designados por el Presidente Maduro
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos

Portada » Aquí está el perfil de los nuevos Ministros designados por el Presidente Maduro

DestacadoNacionales

Aquí está el perfil de los nuevos Ministros designados por el Presidente Maduro

Última actualización: 27 de agosto de 2024 7:23 PM
Por Estrella Velandia
Publicado 27 de agosto de 2024
27ago ministros perfil
No hay comentarios
Compartir
Ministros
Diosdado Cabello es designado como Ministro de Interior, justicia y paz.
Compartir

Este martes el presidente Nicolás Maduro, anunció cambios en el gabinete ministerial, con el fin de fortalecer la estructura del Estado socialista venezolano.

Tabla de contenidos
Grecia Colmenares – ministra de Juventud:Eduardo Piñate Rodríguez – ministro para el Proceso Social del Trabajo:Raúl Paredes – ministro de Hábitat y Vivienda:Pedro Rafael Tellechea – ministro de Industria y Producción Nacional:Héctor Rodríguez – ministro de Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial:Delcy Rodríguez – ministra de Petróleo:  Diosdado Cabello – ministro de Interior, Justicia y Paz:Héctor Obregón – presidente de PDVSA:Menry Rafael Fernández Pereira – ministro de Agricultura y Tierras:Leticia Gómez – ministra para el Turismo:Anabel Pereira Fernández – ministra de Finanzas y Comercio Exterior:Carlos Masjustin – ministro de Atención a las Aguas:Ricardo Sánchez – ministro de Educación Universitaria: Arnaldo Sánchez – ministro de Deporte: Jhoanna Carrillo – ministra para la Mujer y la Igualdad de Género:Magaly Gutiérrez Viña – ministra de Abuelos y Abuelas Juan José Ramírez – ministerio para Obras Públicas:

A continuación los perfiles políticos y cargos que ocuparán los nuevos ministros.

Grecia Colmenares – ministra de Juventud:

Comunicadora Social. Secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). Equipo regional de la JPSUV Táchira y enlace estadal (2018). Diputada a la Asamblea Nacional (AN).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com grecia colmenares
Grecia Colmenares, Ministra de la Juventud.

Eduardo Piñate Rodríguez – ministro para el Proceso Social del Trabajo:

Docente, político e historiador venezolano. Ministro de Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial. Ministro del Proceso Social del Trabajo. Diputado de la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias de 2010. Gobernador del estado Apure.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com pinate
Eduardo Piñate deja la Gobernación de Apure.

Raúl Paredes – ministro de Hábitat y Vivienda:

Ocupó el cargo hasta la fecha como ministro de Obras Públicas. Ha realizado labores en proyectos habitacionales, como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  presidente de esta institución. Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Monagas, ZODI- Monagas.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com raul paredes ministro de vivienda
El General Raúl Paredes deja el Ministerio de Obras Públicas y pasa a Hábitat y Vivienda.

Pedro Rafael Tellechea – ministro de Industria y Producción Nacional:

Ingeniero Mecánico, estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y fue presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Además, durante tres años 2020 – 2023 tuvo la presidencia de Petroquímica de Venezuela.​

También fue gerente general de la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.; y presidente de la Industria Venezolana de Aluminio (CVG Venalum).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com pedro tellechea
Pedro Tellechea sale de Pdvsa y se incorpora al Ministerio de Industria y Producción.

Héctor Rodríguez – ministro de Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial:

Abogado y Político venezolano. Se desempeñó como dirigente estudiantil de la UCV, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ministro de Despacho de la Presidencia, viceministro de Políticas Estudiantiles, adscrito al Ministerio de Educación Superior. Igualmente, vicerrector de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).

Asimismo, ocupo el cargo como ministro de Deporte (2010), segundo vicepresidente para el Área Social y ministro de Juventud (2013), ministro de Educación (2014). Diputado a la Asamblea Nacional (2016-2017) y gobernador del estado Miranda desde el año 2017.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com hector rodriguez2
Héctor Rodríguez deja la Gobernación de Miranda.

Delcy Rodríguez – ministra de Petróleo:  

Actualmente vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, madrina del Metro de Caracas. Ejerció hasta hoy funciones como ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Fue ministra para la Comunicación e Información de Venezuela, desde el 3 de agosto de 2013, hasta el 13 de octubre de 2014. Además, ocupó el cargo de ministra para Relaciones Exteriores desde el 26 de diciembre de 2014, hasta el 21 de junio de 2017, entre otros importantes cargos de la política venezolana.

nodos del CNE
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez también asume el Ministerio de Petróleo.

Diosdado Cabello – ministro de Interior, Justicia y Paz:

Político y militar venezolano. Diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ocupó el cargo como ministro de Despacho (2001), vicepresidente de Venezuela (2002), ministro de Interior y Justicia (2002). Además ha ocupado cargos como gobernador del estado Miranda (2004- 2008). Ministro de Obras Públicas y Vivienda (2009- 2010) y presidente de la Asamblea Nacional.

Diosdado
Diosdado Cabello Rondón asume el Ministerio de Interior una cartera en donde estuvo hace 22 años.

Héctor Obregón – presidente de PDVSA:

Abogado. Ocupó el cargo de vicepresidente de la compañía petrolera durante la regencia de  Pedro Tellechea. Anteriormente estuvo cumpliendo responsabilidades en el Ministerio de Finanzas y también en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com hector obregon
Héctor Obregón es el nuevo presidente de Pdvsa.

Menry Rafael Fernández Pereira – ministro de Agricultura y Tierras:

Es general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desempeña funciones como Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO). En 1999 fue asistente del expresidente Hugo Chávez por dos años. Luego, fue asesor en el ministerio de Ciencia y Tecnología, de PDVSA y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com menry1
Menry Fernández es el nuevo Ministro de Agricultura.

Leticia Gómez – ministra para el Turismo:

Antes de su reciente designación cumplió funciones como viceministra de Turismo Internacional del Ministerio para el Turismo y presidenta de Venezolana de Turismo -Venetur S.A.

Cuenta con una importante experiencia profesional tras desempeñar funciones en puestos internacionales de responsabilidad turística, principalmente en Venezuela, Cuba y España.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com leticia gomez1
Leticia Gómez sustituye en el cargo a Alí Padrón.

Anabel Pereira Fernández – ministra de Finanzas y Comercio Exterior:

Presidenta de la junta reestructuradora de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), designada el 17 de marzo de 2023. Abogada. Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desde el 19 de enero de 2023. Ex presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2
Anabel Pereira fue presidenta de Fogade.

Carlos Masjustin – ministro de Atención a las Aguas:

Dirigió la Hidrológica de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta (Hidrocaribe), hasta el mes de septiembre de 2023 y que posteriormente estuvo al frente de la Hidrológica de Barinas y Trujillo (Hidroandes).

Igualmente, asumió responsabilidades de ejecución y administración de obras civiles e hidráulicas en diferentes niveles de gobierno y organismos. Durante el encuentro con las comunas, se informó que el 22% de los proyectos aprobados fueron para el manejo integral del agua.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com carlos majustin aguas
Carlos Masjustín es el nuevo Ministro de Aguas.

Ricardo Sánchez – ministro de Educación Universitaria: 

Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (2007 – 2008). En el año 2016 participó en los ejercicios militares, como parte de la preparación de la batalla contra el imperio.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com ricardo sanchez
Ricardo Sánchez fue diputado a la AN.

Arnaldo Sánchez – ministro de Deporte: 

Diputado a la Asamblea Nacional (AN)  por el estado Mérida, presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte del Parlamente y presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (FVT).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 3
Arnaldo Sánchez fue diputado a la AN.

Jhoanna Carrillo – ministra para la Mujer y la Igualdad de Género:

Abogada venezolana, fue designada en agosto de 2023 ministra de Agricultura Urbana (Minppau). Desempeñó cargos como viceministra de Redes Populares de la cartera de Vivienda y Hábitat. Además, fue coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela.

Además de llevar el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quedó a cargo de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com jhoanna carrillo
Jhoanna Carrillo, ministra para la Mujer.

Magaly Gutiérrez Viña – ministra de Abuelos y Abuelas 

Abogada. Hasta la fecha ocupó el cargo de ministra para la Salud desde el año 2022. Asimismo, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) desde 2018. Fue presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y jefa de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela (2014-2017). Luego, desde 2017 a 2021 asumió la presidencia de la Fundación Nacional “Niño Simón”.

Cabe destacar, que desde 2007 Magaly Gutiérrez ha ocupado distintos cargos en el Gobierno socialista destacándose por su alto nivel de sensibilidad social y compromiso político en defensa de la Soberanía. Así como defensora de los Derechos de los Adultos Mayores y de los niños, niñas y adolescentes.

aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com magaly gutierrez vina
Magaly Gutiérrez Viña, nueva Ministra de Abuelos y abuelas.

Juan José Ramírez – ministerio para Obras Públicas:

Ingeniero civil, hasta su reciente designación desempeñó cargos como viceministro de Obras Públicas. Igualmente, fue presidente Encargado de la Sociedad Anónima “Vialidad y Construcciones Sucre, S.A”., (VYCSUCRE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Obras públicas
Juan José Ramírez, viene de ejercer el Viceministerio de Obras Públicas.
aqui esta el perfil de los nuevos ministros designados por el presidente maduro laverdaddemonagas.com ministros nuevos1
Aquí los cambios en el Gabinete ejecutivo.

Con información de Venezuela News

Lea también:

Diosdado Cabello es designado como Ministro de Interior, justicia y paz

elecciones municipales del 27-J
CNE presenta la boleta para las elecciones municipales del 27-J
oscar
Oscar Cedeño ratifica que su gestión seguirá junto al Poder Popular zamorano
fines políticos
Venezuela y Panamá reactivarán sus servicios consulares
ETIQUETADO:27agoministrosperfil
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Monagas
PorEstrella Velandia
Seguir:
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora
Noticias populares
Petro incluirá papeleta sobre asamblea constituyente para las próximas elecciones
Putin reconoce que teme una tercera guerra mundial
Gobernación y Alcaldía de Piar evalúan trabajos del Poder Popular en Taguaya
Roselis León recibe respaldo de Ernesto Luna a la Alcaldía de Santa Bárbara
Programa de estimulación sensorial apoya a niños neurodivergentes de Maturín

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
DolarToday en Venezuela

Precio del dólar en Venezuela este viernes 20 de junio de 2025

20 de junio de 2025
Chubascos con descargas

Chubascos con descargas eléctricas para este 20-JUN

20 de junio de 2025
Messi y Telasco Segovia

Messi y Telasco Segovia le dieron el triunfo al Inter de Miami

19 de junio de 2025
Edgar Gutiérrez

Falleció Edgar Gutiérrez, exalcalde del municipio Acosta

19 de junio de 2025
PCAD

Protección Civil Maturín desplegada ante llegada de dos ondas tropicales

19 de junio de 2025
diablos de Yare

Más de dos mil diablos se rindieron a los pies del santísimo sacramento en Yare

19 de junio de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?