Los monaguenses que integran los 1.352 consejos comunales participaron en la Segunda Consulta Popular Nacional 2024 convocada para este domingo 25 de agosto.
Desde las siete de la mañana, un total de 182 centros de votación y 185 mesas electorales fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral en la entidad para estos comicios donde eligieron un proyecto por circuito comunal.
“Nuestro pueblo va a seguir consolidando este ejercicio de democracia directa y materializando proyectos que impactan de manera positiva en todos los habitantes de las diferentes comunas. Es una nueva forma construir y redistribuir los recursos presupuestarios al país”, indicó Jesús Lugo, representante de la UBCh Luis Padrino de Maturín.
Previo a las elecciones, los integrantes de las comunas propusieron 7 proyectos por circuitos para esta consulta, los cuales están dirigidos a la ejecución de obras en áreas como servicios de agua potable y servida, electrificación, mejoras de viviendas e infraestructuras viales, rehabilitación y dotación de centros educativos y de salud.
“El empoderamiento del Poder Popular para decidir, planificar y ejecutar proyectos, es una realidad, el presidente Maduro nos ha dado la oportunidad de aportar y participar en las mejoras y el bienestar de nuestras comunidades. Hoy es un día de fiesta comunal”, resaltó Yolannis González, vocera comunal de la Comuna Batalla de Santa Inés, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
Por su parte, José Montero, luego de ejercer su derecho en el centro de votación Luisa Beltrana de Figueroa en la comunidad El Zorro, parroquia Boquerón del municipio Maturín refirió que estas acciones evidencian la confianza del mandatario nacional en el Poder Popular organizado para alcanzar el bienestar colectivo.
Estas consultas se realizarán de manera permanente cada 3 meses como parte del nuevo sistema de gobierno basado en aspectos de la constitución Bolivariana de Venezuela que resalta la democracia nueva, participativa y protagónica.
Lea también:
Comunas de Maturín eligieron sus proyectos en un clima cívico