Lionel Messi regresó a los entrenamientos, de forma individual en cancha esta semana, y podría estar listo para incorporarse al Inter Miami antes de que concluya la temporada regular de la MLS, afirmó el director técnico Gerardo “Tata” Martino.
Messi, de 37 años de edad, ha estado fuera por una lesión aparatosa de tobillo, que sufrió el 14 de julio durante la final de la Copa América 2024, donde Argentina le ganó a Colombia.
A Messi también se le excluyó de la convocatoria de Argentina, para dos duelos de la eliminatoria mundialista en septiembre.
No juega para el conjunto de Miami desde el 1 de julio, pero Martino confió en que pueda integrarse pronto al equipo en una práctica normal.
“Aunque no está entrenando con el grupo, está ya en la cancha y trabajando con los preparadores físicos”, dijo el estratega argentino. “Y está evolucionando bien. Era predecible que él no estaría con Argentina, porque no está todavía en posición para jugar”.
Martino añadió que, no hay una fecha estimada para el regreso de Messi, pero éste podría ocurrir antes de los playoffs de la MLS, que comienzan a finales de octubre.
Lea también: Shohei Ohtani es el más rápido en la historia de la MLB en lograr el 40-40