Este viernes 23 de agosto, la Gobernación de Monagas realizó una nueva jornada de atención médico-social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria “Más años, más amor”, que benefició a 200 adultos mayores.
La actividad se realizó en el Preescolar “Luisa Cáceres de Arismendi”, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín. Atendiendo a las comunidades José Antonio Páez, Menca I, III, IV, La Perseverancia y San Maturín.
La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria llega a los sectores más vulnerables de la entidad monaguense gracias al esfuerzo logístico del Gobierno Bolivariano, encabezado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna y direccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León.
En estas jornadas, los adultos de la tercera edad disfrutan de diversas actividades recreativas mientras comparten y conocen nuevas amistades. Para ingresar los círculos de abuelas y abuelas de su comunidad y así formar lazos de hermandad.
Igualmente, reciben atención médico social en áreas como Medicina General, Cardiología, Optometría e Inmunización, entre otras. También reciben kits de medicinas, pañales, lentes de lectura y realizan el diagnóstico del Seguro Social para recibir el beneficio de la pensión.
Luego de chequear la salud, los asistentes pasan por los servicios de peluquería, barbería y limpieza de cutis.
Esfuerzo mancomunado
La participación entre las instituciones nacionales y regionales hace posible que la jornada llegue a feliz término ofreciendo bienestar a los abuelos y abuelas de la patria, uniéndose 10 instituciones, entre ellas: Dirección Regional de Salud (DRS) Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Lotería de Oriente, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Instituto Estadal de la Mujer y la Famila (Iemfa) Misiones y Grandes Misiones, Movimiento por la Paz y la Vida, Instituto de la Cultura (Icum) y Trasmonagas.
La directora del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) en Monagas, Lenny Contreras, resaltó la alegría que representa esta importante actividad para los abuelos de esta populosa parroquia de la capital.
«Gracias al esfuerzo e integración de las instituciones que con mucho cariño hoy se encuentran en esta parroquia para compartir esta alegría de la mano de nuestros abuelitos y abuelitas de seis comunidades de esta parroquia del municipio Maturín», dijo.
Expresó Contreras que la recreación forma parte fundamental para el sano disfrute de este momento lleno de alegrías para los adultos mayores, quienes también participaron en la elaboración de un tradicional sancocho.
Lea también:
Más de 500 niños disfrutaron del Plan Vacacional Mostacho Fest