Los familiares de los pacientes con hemofilia en Maturín, denunciaron que en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la entrega de los tratamientos se demora demasiado, afectando la salud de estas personas que necesariamente tienen que ser inyectadas dos veces por semana.
De esta manera, Maira Álvarez familiar de un paciente, declaró que es madre de un adolescente que padece de hemofilia moderada y que tuvo que parar su tratamiento, ya que la mayoría de las veces no le llegan las ampollas a tiempo, interrumpiendo así el proceso de medicación.
«Esta situación se presenta constantemente, mi hijo llevaba dos semanas sin recibir su medicamento y eso le ocasiona daños a su salud, tales como la complicación al caminar, dolores en sus rodillas, es necesario inyectarle el tratamiento dos veces a la semana. A él le toca los días los martes y viernes sin falta», agregó.
Familiares de pacientes hemofílicos hicieron un llamado
Álvarez señaló que cada caja del medicamento trae una sola dosis, y que este es demasiado costoso en las farmacias. Por eso es que se dificulta para los representantes de los pacientes de hemofilia comprarlo y la única opción que tienen es solicitarlo por el IVSS.
Por otro lado, destacó que estos pacientes tienen meses sin recibir atención médica, debido a que el consultorio está en muy malas condiciones, «no tiene aire acondicionado, se moja cada vez que llueve y todavía nada que lo arreglan, allá vamos solo a buscar el récipe».
Álvarez hizo un llamado en representación de los pacientes de hemofilia, para que los entes competentes activen el consultorio de hematología del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y al IVSS para que agilice la entrega de los medicamentos.
Lea también:
http://Temporadistas están retornando a sus hogares