Los trabajadores del terminal interurbano de Maturín, manifestaron que más de 500 temporadistas viajan diariamente a los diferentes destinos del país y en su mayoría están retornando a sus hogares, como parte de las vacaciones escolares 2024.
De esta manera, David González indicó que los destinos con más demanda son Caracas, Valencia, Sucre, Puerto La Cruz, Cumaná, San Cristóbal y Santa Elena de Uairén.
«Para ser sincero, todas las rutas tienen mucha salida, pero esas son las que más buscan», afirmó.
Asimismo, Jefferson Carreño, vendedor de boletos mencionó «las personas siguen prefiriendo viajar por bus que por carritos por puesto, ya que es más económico, los precios que estamos manejando se han mantenido, siguen siendo los mismos que en el comienzo de la zafra vacacional. Hay que esperar a que llegue el mes de septiembre a ver qué sucede, aunque hasta los momentos, no se tiene previsto ningún aumento».
Carreño destacó que los vendedores de las distintas agencias que se encuentran en el terminal esperarán que para los próximos días del mes de agosto, aumenten mucho más las ventas de pasajes.
Por otro lado, Lucia Chacón, temporadista comentó que «en estos momentos, me encuentro comprando el boleto para viajar hasta Caracas que es donde vivo, voy de regreso, vine a Maturín a visitar a unos familiares que tengo aquí».
Daniela Sifontes, añadió que retorna a San Antonio con sus dos hijos, para esperar el regreso a clases, ya que viajaron a pasar unos días con unos familiares en Maturín.
Lea también:
Gran Misión Venezuela Mujer benefició a más de 450 policías de Monagas