Una vez más el incansable trabajo de los funcionarios de Protección Civil Maturín llega a las comunidades, en esta oportunidad inspeccionaron los árboles que presentan un alto riesgo de caerse y se transforman en un peligro para los residentes del sector La Carbonera, en la parroquia San Simón.
Voceros del Consejo Comunal fueron los encargados de solicitar la inspección y de manera inmediata, fueron atendidos, dando como resultado una evaluación que determinó la necesidad urgente de podarlos, por cuanto representan un peligro para más de 10 familias.
Las inspecciones se ejecutaron tanto en el Callejón El Rosario, como en el Callejón La Esperanza, donde los residentes agradecieron la gestión de los héroes de naranja, quienes están desplegados en todo el municipio realizando trabajos preventivos.
Los vecinos esperan articular con otras instituciones para la poda de los árboles, sobre todo por las intensas lluvias que se registran en la entidad por la presente temporada de lluvia.
Los uniformados instaron a la comunidad a permanecer alertas y no sembrar árboles cerca de las casas, porque en un futuro se convierten en un peligro.
Además, agradecieron la confianza depositada en ellos y esperan seguir cumpliendo con esta acción comunitaria orientada por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Lea también:
Parque La Guaricha es un aula abierta para niños con diversidad funcional