Este jueves 22 de agosto, en Monagas fue celebrado el 65 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La jornada en el Centro de Formación Monagas, transcurrió con la entrega de reconocimientos a los trabajadores y una expoferia de emprendimientos con la participación de los estudiantes de las unidades curriculares del Inces.
El acto estuvo presidido por Jackson González, gerente del Inces Monagas, acompañado por Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) y directivos de la institución que arribó a 65 años de servicio.
Las autoridades dependientes del MPPE, entregaron botones de honor al mérito a unos 33 trabajadores del Inces con 25, 15, 10 y 5 años de trayectoria.
También, recibieron certificados quienes están vinculados a las grandes misiones de nueva generación, es decir, la Gran Misión Venezuela Mujer, Gran Misión Venezuela Joven, y Gran Misión Viva mi Patria Querida.
La directora del CDCE Monagas, felicitó al personal del Inces por continuar haciendo grandes esfuerzos y asumir el compromiso de formar a los adultos y jóvenes con especialidades técnicas que abren las puertas a un mejor porvenir.
Expoferia productiva
Al finalizar el acto protocolar, autoridades e invitados recorrieron los espacios de la expoferia de emprendimientos mostrando los resultados de la formación en las áreas con mayor demanda, es decir, textil, repostería, panadería, electricidad, herrería, y las unidades curriculares del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).
La hora del cumpleaños número 65, llegó con la presentación de una megatorta de 14 metros de largo, la cual fue preparada por los alumnos y maestros técnicos del programa de repostería.
A lo largo de la semana, se realizaron jornadas deportivas y académicas, entre ellas, la promoción de bachilleres productivos Inces.
El Inces, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, impulsa la visión transformadora de una educación para el trabajo que contribuye a la consolidación de un modelo país con una economía soberana y diversificada.
Familia Inces
Carmen González, profesora del área de comercio y administración manifestó su satisfacción por ser parte de la familia Inces Monagas, aportando sus conocimientos para la preparación integral de los jóvenes que asumen como meta ser útiles al país.
El Inces ha asumido como prioridad formar a la juventud, conjuntamente con empresas privadas que aportan sus métodos y procedimientos para garantizar un mejor futuro a los aprendices Inces.
Asimismo, Kenia Brito, vocera de los estudiantes del programa de Secretariado de Administración, destacó que la institución ofrece a los jóvenes una gran oportunidad para la formación técnica profesional, que le abrirá las puertas a un desempeño laboral especializado en un área productiva.
La joven dijo que no piensa emigrar del país, por el contrario invita a los nuevos bachilleres a continuar los estudios y contribuir al crecimiento económico de Venezuela.
Lea también:
Inspecciones técnicas para otorgar tierras urbanas llegaron a Los Guaritos