Las autoridades italianas confirmaron el jueves 22 de agosto el hallazgo del cuerpo del empresario tecnológico británico Mike Lynch, de 59 años.
El yate se vio envuelto en una violenta tormenta cerca de Porticello durante la madrugada del pasado lunes 19 de agosto, lo que resultó en un trágico suceso.
La prensa italiana informó sobre el hallazgo del cuerpo, sin revelar sus fuentes. Posteriormente, los guardacostas confirmaron haber recuperado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, lo que corroboró el fallecimiento del magnate.
Sigue la búsqueda de la hija de Mike Lynch
Continúa la búsqueda de la hija de 18 años de Hannah Lynch, quien sigue desaparecida.
Entre los fallecidos también se encuentran el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, así como Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer. La esposa de Lynch, Angela Bacares, quien también estaba a bordo, fue una de las personas rescatadas y se encuentra a salvo.
El cadáver se encontraba a 50 metros de profundidad en el mar Mediterráneo desde el 19 de agosto, cuando la embarcación se hundió durante una tormenta, lo que dificultó las labores de rescate y recuperación del cuerpo por parte de los bomberos y unidades de rescate.
Lynch abordo el yate junto a su hijo y amistades para celebrar haber sido absuelto en junio de todas las acusaciones de fraude que enfrentaba en Estados Unidos. Llevaba más de una década defendiéndose en los tribunales tras la venta de Autonomy a Hewlett-Packard por 11 mil millones de dólares en 2011.
Mike Lynch, era el cofundador de las empresas de tecnología Autonomy y Darktrace, y fundador de la firma de capital de riesgo Invoke Capital.
Lea también:
Terremoto en el Noroeste de China, sin reportes de daños