Este lunes 19 de agosto, los propietarios de las distintas agencias de motos en Maturín, informaron que las ventas de este medio de transporte se restablecieron, luego de haber estado suspendidas por varias semanas.
En tal sentido, Miguel Zaleta propietario de una agencia de motos, expresó que aún no se saben cuáles fueron los motivos reales de la suspensión de las ventas, ya que esta situación también se presentó en otros estados de Venezuela.
«A muchos, nos tocó guardar las motos en los almacenamientos, recibimos varias visitas por parte del Sebin que con frecuencia se mantuvo vigilando que estuviéramos cumpliendo con las órdenes que se hicieron por parte de las ensambladoras del país, luego de que notificaron a todas las marcas comerciales que por condiciones especiales no podíamos vender», recalcó.
Venta de motos se restableció pero sin sistema de financiamiento
Asimismo, Raúl Medina, asesor de ventas, indicó que hasta los momentos se siguen manejando las presuntas razones por las cuales se paralizaron las ventas. La medida fue tomada porque no hay suficientes placas para la gran cantidad de motocicletas que ensamblan en el país.
«Hasta los momentos, las ventas con sistema de financiamiento que permitía a los clientes llevarse este medio de transporte con solo pagar $450 y el resto por cuotas de $50 mensuales por un lapso de un año, siguen suspendidas hasta nuevo aviso, ahorita solo vendemos al contado, cabe destacar que ese sistema facilitaba a la población adquirir sus motos», afirmó Medina.
Lea también:
Parque La Guaricha: Refugio, diversidad y amor a los animales