Líderes políticos en Paraguay solicitaron este lunes una investigación sobre un allanamiento en el que falleció un diputado paraguayo oficialista en su hogar en la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), durante un supuesto intercambio de disparos con los agentes que participaron en la operación.
La operación, autorizada por un juez penal en la madrugada de este lunes en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, culminó con la muerte del diputado Eulalio ‘Lalo’ Gomes, del oficialista Partido Colorado.
Muerte del diputado Paraguayo tendrá repercusiones
Al ser interrogado por los periodistas, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, del oficialismo, afirmó que es necesario determinar «con qué fundamento actuaron las instituciones, si estaban respaldadas por la Constitución y las leyes».
Núñez afirmó que el incidente tendrá sus repercusiones, dado que implicó a un legislador en funciones. Además, adelantó que están considerando convocar a una sesión reservada en la que participen los distintos actores para obtener información oficial sobre lo ocurrido.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que es «imposible no reconocer la gravedad del hecho». «Exigimos una investigación clara, profunda y transparente sobre lo sucedido y sobre los responsables», declaró Latorre a los periodistas.
(Con información de EFE)
Lea también:
Convención Nacional Demócrata inicia este lunes #19Ago con Kamala Harris al frente